TRIANGULOS CHINOS

Esta modalidad de origami en 3D está basada en la unión de pequeños ‘triangulitos’ muy sencillos de hacer.

Resultado de imagen de triangulo chino origami 3d

PUBL

Las piezas se van acoplando hasta formar cestas, animales, coronas… Todo un mundo de fantasía en el que el único problema consiste en la cantidad de piezas que se necesitan. Pero, como es fácil, con un poco de paciencia se consigue.

Son especialmente graciosos los muñequitos, muchos de ellos basados en personajes manga o anime.

Este de arriba se llama Pichu. El que viene ahora, Picachu:

Y, viniendo estas manualidades de donde vienen, no nos podían faltar los dragones.

Increíbles, ¿verdad? Pues no os preocupéis si os interesa el tema y os apetece hacer algo, aunque no sea muy complicado. De verdad que lo más latoso es hacer los triángulos, porque en realidad se hacen muy fácilmente pero necesitas un montón bien grande. Sólo hay que tomárselo con paciencia y preparar los triángulos durante unos días. Cuando ya los tienes, la figura la haces en poco rato porque además una vez que empieces no puedes parar. Engancha.

Aquí vemos un esquema de cómo doblar el papel para hacer nuestro triángulo chino.

Y por supuesto ya sábeis que en Internet lo tenemos todo. Por eso, no hay que inventar una figura ni nada porque encontramos los esquemas fácilmente. Vamos a ver alguno.

El pez no puede ser más sencillo. vamos a ver algún otro.

Este de la Hello Kitty tampoco es nada difícil. Lo digo porque yo la he hecho para regalarsela a mi sobrina.

Y este cisne tampoco es nada complicado. Muchos triangulitos, eso sí.

Así se comienza:

Pero ahora es momento de disfrutar de lo que otros son capaces de hacer. Hay trabajos que son realmente bonitos, con combinaciones de colores fabulosas y gran sentido de la armonía. Sin descontar el trabajo, que como imagináis no es siempre tan sencillo como el cisne o el pez.

Está claro que las colas de los pavos reales dan mucho juego. Los recipientes, también:

Y algunos ejemplos más para disfrutarlos:

Y, jugando con los colores, hacemos obras como esta:

Resultado de imagen de triangulo chino origami 3d

Resultado de imagen de triangulo chino origami 3d

Voy a poner algunas fotos de los trabajo que hice. Mi sobrina los sigue teniendo en su habitación. Ahora hace mucho que no lo hago porque a mí me gusta probar y variar. Ya me cansé un poco de doblar triángulos. Pero ahora estoy pensando en hacer algo…

WP_20160123_001 WP_20160123_002 WP_20160123_004

También os dejo el enlace de la entrada DIY 8 donde incluí unos vídeos sobre cómo hacer los triángulos y también cómo hacer un cisne.

DIY 8

Lo gracioso viene cuando alguien quiere rizar el rizo. La chica del vídeo parece que no tenía ganas de cortar los folios pero le apetecía realizar alguna manualidad. Ni corta ni perezosa, se dispone a preparar sus triángulos para hacer un cisne…gigante. Creo que voy a animarme a algo por el estilo.

En fin, creo que de momento he actualizado bastante esta entrada. Espero que os guste todo lo nuevo que he incluido. Y, como siempre, si lo vais a intentar, os deseo mucha suerte.

 

PUBL

Una respuesta

  1. Bellos !!! colocaste los famosos pokemon … yo me quedo con el dragón rojo.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario