Presentación

INT. HABITACION DE SERGIO – DIA.

SERGIO ESTÁ frente a su ordenador viendo videos en Youtube.

SERGIO

(Off. Pensando mientras cliquea)

A ver qué es esto…

SERGIO MIRA atentamente la pantalla. Se escucha un vídeo.

LA CÁMARA enfoca la pantalla. Se ven las manos de alguien con tubos de papel enlazándolos para construir algo. Al mismo tiempo, va explicando lo que hace.

SERGIO

(Off. Pensando)

¡Qué curioso! No parece tan difícil y queda gracioso. Yo lo voy a intentar…

DSC_0376

Photo by Branislav Petrovic

Desde aquel momento me quedé enganchado a la cestería de periódicos.

Este sitio es para disfrutarlo. Pero no para hacerlo yo solo sino para que se convierta en un lugar de encuentro donde aprender y compartir, donde aportar y recibir.

Me gustan el arte y las manualidades en general, no únicamente el trabajo con papel de prensa. Lo curioso es que éste supone para mí un reto constante en el que siempre encuentro algo que mejorar y que está a mi alcance con esfuerzo. Eso es lo que hace que me guste más.

Si a ti te gustan los retos también, no lo pienses. Atrévete.

¡Empezamos!

¿Qué es la cestería de papel?

Partiendo de las páginas de periódicos, revistas o cualquier tipo de hoja de papel formamos tubos que entrelazamos formando nuestra obra.

Las posibilidades son casi infinitas: cestas, cajas, baúles, marcos, figuras en relieve o planas… Depende de nuestras ganas y nuestra creatividad.

La cestería de papel nos permite siempre aportar nuestras ideas; desde crear nuevas formas de entrelazar los tubos a desarrollar nuevos bordes o asas, combinar distintas técnicas, etc.

El material principal es papel, pegamento y tijeras. A partir de aquí podemos utilizar lo que queramos: pintura, decoupage, adornos…

Os animo a que lo intentéis.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: