Borde de una cuerda de cinco tubos

Vamos a hacer un borde formando una cuerda de 5 tubos. En esta ocasión lo he probado en una bandeja pero en realidad es para cualquier tipo de cesta.

WP_20160412_007

PUBL

Me interesó porque no lo vi muy complicado y además esconde los tubos de base. Otra ventaja es que no nos tienen que sobrar tubos de base largos.

Comencé haciendo una bandeja con un fondo redondo trenzado con 16 tubos, 32 extremos por tanto, al que que luego, como la quise hacer grande, añadí otros 32. En total, 64 extremos.

Levanté los tubos e hice 4 filas de cuerda.

WP_20160410_003

Cogí 5 tubos y los coloqué tras 5 tubos cualesquiera de base.

WP_20160410_005

En el tutorial que lo vi lo hacía así y no explicaba el final. Al hacerlo, he pensado que quizás sería mejor pegar estos tubos adicionales a los tubos de base.

Comienzo el borde. Paso el primer tubo marrón por detrás del próximo tubo de base libre:

dib1

WP_20160410_006

Y, tras este tubo marrón que he pasado, también paso el tubo de base anterior:

dib2

WP_20160410_010

Ya sigo haciendo lo mismo con todos los tubos. Paso uno marrón y el de base anterior. Así con todos.

WP_20160410_012

Esto no tiene dificultad. Llegamos a los 5 últimos.

WP_20160411_004

vdfg

Voy a explicar porque he tenido algunos fallos con las fotos: el tubo número 1 se quedó fuera de la foto, pero ahí está. En azul, están numerados los tubos de base donde colocamos al principio los adicionales. El número 5 es el primero que doblamos.

Por dentro, podemos ver el comienzo de los tubos adicionales.

WP_20160411_031

dib 3

Ahora, cada tubo marrón va pasando por el lugar por donde empezó.  Cada tubo marrón acaba por donde empieza. Y el tubo blanco correspondiente, por el mismo lugar.

El último tubo blanco coincidirá pasando por debajo del primero.

WP_20160411_036   dib 43

Ya están todos los tubos. Podemos tirar un poco de los tubos para tensar. Encolamos por arriba para poder cortar el sobrante de tubos blancos y marrones. Los tubos blancos restantes son fáciles de cortar. Sólo hay que dar la vuelta y se cortan sin problemas.

WP_20160411_037

Corté, encolé y barnicé. Así quedó la bandeja con este borde de cuerda de 5 tubos.

WP_20160412_002 WP_20160412_006

Es bastante sencillo, no hace falta que nos sobre mucha longitud de tubo de base (lo único que hacen es esconderse tras el siguiente). Pero hay que tener en cuenta:

  • La cuerda hay que ir apretándola bien. Si no, nos quedan los tubos separados y no se ve tan bonito.
  • Si se hace, como en este caso, con dos colores, se ve mejor. Pero es una buena solución aunque sea con un solo color en el caso de que los tubos de base se queden cortos.
  • En las fotos se ven los tubos del final un poco arrugados. Es porque en el tutorial que vi (es del sitio Strana Masterov y su autora se llama Olga) no venía descrito como terminar y me hice un poco de lío. Pero es sencillo porque solo hay que seguir los tubos. Como es un borde continuo, los 5 últimos tubos tienen que coincidir con los 5 primeros.
  • Como dije, yo lo he hecho colocando sencillamente los tubos auxiliares marrones tras los blancos. Se podrían pegar y, al final, los tubos al enlazar los podría haber pegado también en el sitio donde coinciden. Lo probaré la próxima vez.

Algunas fotos no están bien y estuve a punto de no editar esta entrada. Pero me gustaba mucho cómo queda el borde y creo que seréis capaces de entender cómo va el proceso. Es la primera vez que lo hacía y he tenido algunos fallitos. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez. Prometo repetirlo más adelante.

PUBL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: