ARTE CON LIBROS

Sí, ya de por sí son arte. Pero no me refiero a eso. Además de contenido, tienen forma. Y es con esa forma con la que también se puede crear arte.

Doblado, cortado o recortado, retorcido… Cuando el libro quizás ya no se pueda leer porque le falten hojas o esté demasiado deteriorado o, sencillamente, estamos hablando de las páginas amarillas, podemos todavía sacarle partido a nuestros amigos. Si no, veamos algunos artistas lo que llegan a hacer con los libros.

Tyson Adams

Cuando ves sus obras tienes la sensación de que la aventura que nos narra el libro no puede quedarse atrapada entre sus páginas y salta de ellas para vivirlas. Es como si pudiéramos leer la mente de Julio Verne o Emilio Salgari.

 

Jodi Harvey Brown

Igualmente, guerreros, piratas.. todos toman forma para contarnos sus historias escrita en sus cuerpos.

Brian Dettmer

En sus obras de arte parece que desentrañamos lo más interno del libro y descubrimos el cerebro de su autor, quizás. Extrañas criaturas.

Isaac Salazar

Cuando el libro quiere hablarnos.

 

 

 

Rachael Ashe

Simetría y naturaleza. El libro es su estado más natural.

Lucille Moroni

Cuando las hojas y las tapas rectas del libro se metamorfosean en círculos aparecen sus obras.

Kristine Steele

Y no sólo es protagonista el libro por cómo se deforma y transforma su cuerpo. También es arte con libros cuando encontramos trabajos como estos:

Y, si vuestra ilusión es vivir rodeados de libros, aquí tenéis a alguien que piensa como vosotros y que está dispuesto a intentarlo:

Los libros nos llevan a vivir otras vidas, en otros paisajes, en otros tiempos. Los libros nos hacen viajar infinitamente. Continuaremos con este viaje.

 

Deja un comentario