Personajes navideños (reto Navidad Handmade Blogueros )

El nuevo reto de Handmade Blogueros tiene que ver con la Navidad. Los personajes navideños serán los protagonistas. Para mí, más navideño que el Belén no encuentro nada.


Una vez más, estoy encantado de acompañar a Bery de la Cruz y a todos los blogueros participantes en su reto.

Y he elegido un belén que hice hace años. Por eso, no tengo fotos para enseñar cómo lo hice. Pero no importa porque es verdaderamente simple.

Si os fijáis, tienen grietas. No me importa. Es del año 2001. La hice con mucho cariño y todos los años lao sigo sacando en Navidad. Desde hace unos años, se lo regalé a mi sobrina Sara para que ella lo ponga en su casa. Pero una vez que acaba la Navidad, lo guardo otra vez en mi casa.

Las figuras las hice a trocitos: cabeza, cuerpo, brazos, manos… Una vez hecha la figura principal, les ponía los adornos: manto, corona, etc.

Las hice en blanco y luego las pinté. Esto fue lo peor. Un trabajo monumental. No creo que hoy en día lo hiciera de este modo. Seguramente teñiría la masa.

Vamos a ver si puedo sacar algunas figuras para que se vean mejor:

La Virgen María.

Los Reyes Magos con sus ofrendas y todo:

San José, con su vara. Me encanta esta figura:

El angelito. Rubito y con los ojos muy celestitos.

El niño. Me gusta mucho también porque es una bolita muy chica con una cara de bueno… La verdad es que no sé cómo entonces pude pintar las caras. Están pintadas con pintura, o sea, con pinceles.

No puede faltar la estrella de Oriente. Muy simpática en esta ocasión.

Lo que hice fue poner todas estas figuras en un cuadro que tenía un marco muy alto. El marco lo pinté con pintura acrílica dorada. Pegué las figuras y alrededor de ellas puse flores y hojas rodeando todo el conjunto.

Y así fue quedando todo.

A pesar de todos sus errores y sus fallos, cada año es algo mágico cuando abro la caja donde lo guardo y lo saco una vez más para que esté todo este tiempo de Navidad con nosotros. 

Aunque no ha podido ser un gran tutorial, al menos espero que os sirva de inspiración para vuestras manualidades. Y, sobre todo, recordad que lo más importante es el cariño con el que hacemos nuestras artesanías. En este caso, me gusta ver las grietas y los errores y pensar que con el tiempo todo lo que hago ha evolucionado al igual que yo pero en estos trabajos queda siempre encerrada la ilusión con la que lo hicimos.

Anuncios

11 comentarios

  1. Una hermosura de trabajo, yo también guardo de mis primeras figuras y siempre para uno serán especiales, marcan el inicio de una etapa en nuestro mundo de manualidades y al verla después de los años, nos muestra lo que puede lograr la practica y la perseverancia en una técnica. Sin embargo, en tu caso, tu belén del 2001, es una ternura aparte de precioso, resalta la maestría, talento o habilidad de tus manos. Gracias por compartir tan bella entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Le tengo tanto cariño que me gusta incluso con grietas. Ya no puedo hacer ciertas cosas como pintar tan tan fino. Me gusta ver lo que era capaz y pensar en lo que seré capaz de aquí en adelante. Gracias, amiga Ysnelda.

      Me gusta

  2. […] 8. papeldecesta –  Personajes navideños (reto Navidad Handmade Blogueros ) […]

    Me gusta

  3. Holaaa Sergio! qué precioso tu Belén! ya lo dabas todo por aquella fecha ,eh 😉 jajaja
    Me encantan todos los personajes,y la estrellita! el que más San José,está de 10
    Yo la verdad no le veo fallos,es un trabajo precioso y me imagino que te llevaria horas,y horas…ah y horas!jajaja,terminarlo.
    Pues eso,que está precioso.
    Muchos besos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Yoli. Me gusta sobre todo por el cariño y la ilusión con que lo hice. Al final, siempre me quedo con eso, con las emociones y los sentimientos cuando haces las cosas. Tus manualidades se ven tan bonitas que seguro que tú también las haces con ganas y con cariño. Un beso fuerte.

      Me gusta

  4. Preciosa pequeña obra de arte Sergio!! La estrellita está de más!! Muy bonita entrada para acompañar a nuestra amiga Bery!! Abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Angélica. Ya dentro de poco volveré a sacarlo de su caja para la Navidad. Tengo ganas de ver ya todos vuestros trabajos. Un beso.

      Me gusta

  5. El trabajo es estupendo!!
    Mucho curro tiene ese belén, haces bien en guardarlo con cariño porque es una pasada.
    Enhorabuena y un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Hace ya tanto que ¡ni me acuerdo del trabajo que me costó! Lo que sí estoy seguro es que hoy en día probablemente no lo haría. Los ojos, cejas, y todos los detalles son con pincel. Imagino que un pincel con un solo pelo. Hoy por hoy, imposible. Por eso lo tengo con tanto cariño. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo fuerte.

      Me gusta

  6. Hola Sergi, antes que nada te pido excusa por haber tardado tanto en pasar a visitar tu aporte, pero ya vez como andamos en estos días llenos de actividades blogueriles.

    Tu belén, muy muy mono, y es que de entre todas las cosas que me ha gustado, la que más me resalta es el aspecto de las miradas, parecen que están conversando entre ellos jajaja. Muy bonita y acertada tu tema para personajes navideños.

    Gracias nuevamente por estar ahí, acompañándome, me lo llevo para el Facebook, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Bery. Si te ha gustado, ya me quedo contento. Jajaja. Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: