Hiedra en porcelana fría

Voy a hacer una hiedra o una enredadera con pasta de porcelana fría.

Aunque todavía no se ha terminado mi tercera videohistoria, ya estoy empezando mi parte de la cuarta. Para esta nueva idea necesito flores. Voy a ir haciendo poco a poco. Hoy voy a hacer una hiedra.

La pasta de porcelana fría o masa flexible me pareció lo más indicado. Así que preparé un poco de masa (no explico cómo la hice porque en realidad esta masa no me ha quedado bien. Pero es fácil encontrar cómo prepararla. En la red hay muchísimos tutoriales y vídeos sobre cómo hacerlo)

Estiré la masa tras teñirla con pintura acrílica y empecé a cortar con un cortador que me había fabricado.

Lo hice con una lata de refresco. Corté una tira y le di forma, pegando todo con cinta adhesiva. No es una maravilla pero de momento me sirve.

También hice unas plantillas de hojas en un trozo de escayola. Rayando con una aguja saqué varias formas.

Al pasar las hojas, quedan así:

Compre alambre verde (los hay mejores pero este era barato) y corté unos trozos para ir pegando las hojas. También les di un poco de forma.

Ya están. En el alambre ponía una gota de cola blanca para que quedara bien la hoja. Ahora tengo que esperar a que seque.

También he pensado en darles una pequeña veladura de color verde muy aguado para que el color no quede tan liso.

Una vez secas, voy enredando en un cable más largo. Voy añadiendo pegamento.

Ahora no tengo mucho cuidado en la forma de la planta. Sólo pegar y enredar.

Una vez listo, voy disponiendo las hojas más o menos hacia un lado y otro para que quede bien:

Para ser la primera, creo que no está mal. La próxima vez veré si puedo mejorar algo en el proceso. Espero que os guste.

5 comentarios

  1. Mira que creativo! aparte de gustarme tu hiedra, también me han encantado tu molde y cortante, cuando se es creativo, se es creativo, sólo hay que mirar tu procedimiento e instrumentos jajajaja.

    Súper!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja. Sí, aquí hay que buscarse la vida.

      Me gusta

  2. Magnifica entrada, gracias por todos los tips que compartiste!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Ysnelda. A ver qué más truquillos puedo ir buscando…

      Me gusta

  3. Está genial esa hiedra!! Y me encanta eso de buscar cosas y objetos para sustituir herramientas, o hacerlas uno mismo, muy buenas ideas. Un abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

