Portafotos “caja de donuts”. Reto Handmade Blogueros.

Para el portafotos del nuevo reto de la revista digital Handmade Blogueros he pensado en hacer algo tan”dulce” como la creadora de la revista, Bery de la Cruz.

Aquí dejo el enlace del reto:

Handmade Blogueros es una revista digital cuyo objetivo es dar a conocer todo el trabajo que se encuentra detrás de la realización de cada blog Handmade, todo el empeño de las manos de blogueros artesanos que con tanto cariño por su trabajo, en ocasiones echan a un lado sus vidas, familiares, amigos, todo para dedicar unos minutos, o a veces más, para realizar esos posts (entradas) que tantos leemos por la web.

Tenemos que hacer por un lado los donuts y por otro la caja. El material necesario sería:

  • cartulina, cartón, papel con  distintos diseños
  • acetato transparente
  • pasta para modelar, masa flexible, porcelana fría…
  • escayola, aguaplast o similar
  • pegamento, tijeras, cepillo de dientes usado, rotulador para acetato, pinturas y pinceles, lápiz y regla, etc

Organizamos el trabajo:

Para los donuts, yo he comprado una pasta para modelar. El inconveniente que he tenido es que no la había de color blanco y esta que usé de color arcilla es muy sucia. Para los que utilizáis masa flexible o porcelana fría esto no será un problema. Sobre todo para las maestras, como Ysnelda Solano o la propia Bery.

Tomo un trozo de pasta:

Voy haciendo bolitas del tamaño que quiero intentando que sean lo más parecidas posible. Voy a hacer más de lo que necesito para elegir los mejores donuts al final:

Voy moldeando intentando dar la forma del donut:

Con la ayuda de un lapiz o cualquier otro objeto, voy haciendo los agujeros:

Y con ay:uda del cepillo de dientes voy dando textura de bizcocho a los donuts

Creo que sólo necesitaré 6, pero voy a hacer algunos más y me quedaré con los mejores. Una vez hechos, tenemos que esperar a que seque la pasta.

Una vez secos, podemos pintarlos. Voy a utilizar pinturas acrílicas. He cogido un amarillo anaranjado y he mezclado con un poco de marrón y rojo.

Ahora comenzamos la decoración. Para el glaseado voy a utilizar un poco de aguaplast.

Hago la mezcla hasta lograr la consistencia adecuada. Decoro algunos de color blanco.

Hago un poco mezclando con pintura roja para hacer un glaseado rosa, como de fresa.

 

Así van quedando:

Con un poco de marrón, para los donuts de chocolate:

Ya los tenemos todos:

Ahora, vamos decorando con un poco de pintura acrílica. Por ejemplo, con virutas de colores:

Un poco de azucar glass. En este caso, me he ayudado del cepillo de dientes:

Sirope de fresa:

Sirope de chocolate:

Creo que ya están todos:

Para la caja, voy a utilizar unas cartulinas decoradas. Voy a hacer la caja con dos tipos diferentes para que quede diferente por dentro y por fuera:

Este es el diseño de la caja. Hago uno en una de las cartulinas y en la otra cartulina lo vuelvo a hacer pero sin las pestañas para pegar.

Una vez dibujado en la cartulina, siempre repaso con un bolígrafo sin tinta para marcar los dobleces. Así, es más fácil doblar los lados sin problemas.

En cuanto a la foto, quería pasarla a word y cambiar el tamaño. El problema es que me he quedado sin tinta negra y lo que he hecho es buscar un dibujo que no tenía nada de negro.Pero me he quedado con las ganas de poner la foto. Bueno, en word le cambiamos el tamaño (recortando si es necesario) y lo dejo hasta 7 x 5. La caja mide 7’5 x 5’5. Es decir, un poco más pequeña para luego poder pegar el acetato.

Voy a imprimir. Parece que ha quedado más o menos bien. Pero, repito, me hubiera gustado más usar una foto.

El acetato lo dibujo a 7’5 x 5’5 y luego lo recorto por dentro un poco para que no se vea la línea negra.

Ya tengo todos los materiales para formar la caja:

Pego la foto centrada.

Con un poco de pegamento alrededor de la foto en el pequeño borde que ha quedado, pego el acetato y así queda la foto más protegida.

Ya sólo nos queda formar la caja

Y pegar el interior. En esta parte he tenido algún problema para encajar las dos partes. Así queda la caja por dentro:

Y así por fuera. He tenido que recortar un poco de la parte interior que sobresalía.

Seguramente hubiera sido mejor tener el papel de dos caras desde el primer momento, o forrar por dentro con un papel en vez de cartulina. También se puede hacer todo de un solo color si lo preferís, por supuesto.

Ahora ya tenemos los donuts y la caja. Sólo nos queda pegar los donuts. Al final, la caja era más grande de lo que pensaba y me han cabido 8 donuts. Menos mal que hice más de lo que creía.

Voy poniendo pegamento y colocando en su sitio:

Ya los he pegado todos:

Ya tenemos nuestro portafotos “caja de donuts”

A partir de esta idea, creo que podemos crear otras muchas. La ventaja es que, si lo hacemos pequeño, no es algo que nos ocupe mucho sitio y además de tener alguna fotito que nos guste, la tenemos envuelta de forma original.

Creo que esta vez, como ha sido la primera, me ha servido para aprender. La próxima vez ya tendré en cuenta algunos errores que he cometido en esta. Quizás haga una tarta…

18 comentarios

  1. Y esto es aprendiendo ???? Que belleza Sergio, te ha quedado maravilloso! felicitaciones, me encanta que hayas vuelto con nuevo post, se te extraña, pero valió la pena esperar, porque esta magnifico el trabajo que presentas hoy !!!

    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja… Sí, porque nunca dejamos de aprender, ¿verdad? Desde luego, con personas como tú es fácil animarse. Muchas gracias.

      Me gusta

  2. […] 8. Papel de cesta –  Portafotos “caja de donuts” […]

    Me gusta

  3. Wow!! Los donuts parecen de verdad!! Me parece muy original tu portafotos y te ha quedado realmente bien. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias! Con comentarios así me animo a seguir haciendo más dulces !!!! Un abrazo fuerte.

      Le gusta a 1 persona

  4. Me encantó! No solo por lo original del portaretrato, lo bien hecho de las donas que con esa arcilla es difícil de lograr realismo y lo conseguiste, y el paso a paso muy bien detallado. Muy buen reto. Abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias, Angélica! Las fotos no son muy buenas porque mi teléfono tampoco lo es. Jajaja. A ver si eso lo puedo mejorar. Muchas gracias y un beso.

      Me gusta

  5. Genial el paso a paso muy bien detallado me ha encantado y el resutado estectacular, origial y muy creativo. Felicidades por todo, besicos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Conchi. Eres muy amable. Me alegro de que te haya gustado.

      Me gusta

  6. ¡Un trabajo fabuloso Sergio!
    Me encanta esta forma tan original de presentar una foto. Los detalles con que has recreado cada donut son realmente espectaculares.;))
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Isabel. La verdad es que todos los trabajos que he visto del reto, el tuyo entre ellos, son fantásticos.

      Me gusta

  7. Que idea tan original Sergio! la verdad que hasta ahora no habiamos visto una idea asi para marco de foto y queda espectacular! los donuts estan muy bien conseguidos tanto en su forma y texturizacion como en su decoración, se ven apetecibles y todo 🙂 besos y feliz semana!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias. Yo también he visto vuestro reto. Está super trabajado. Y con buenas fotos, ¡no como las mías! Jajaja. Tengo que cambiar de móvil definitivamente. Felicidades. Un abrazo.

      Me gusta

  8. Me ha encantado tu propuesta y que curro hacer los donuts, un trabajo muy minucioso pero perfecto.
    Felicidades, un saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, Consuelo. De verdad que me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

      Me gusta

  9. Comenzando por agradecerte el haberme mencionado al inicio de la entrada, mirando tu paso a paso me hiciste venir en mente una idea para hacerlas en porcelana fría.

    Te felicito por tu caja de Donuts, ni parece que es la primera vez que la hiciste, te quedó perfecta y al final de la entrada mencionas de algunos errores que hiciste al crearla, pero la verdad es que no se aprecia ningún defecto.

    Nuevamente gracias por acompañarme, me llevo tu entrada para nuestra página Facebook. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, Bery, a ti te quedarían perfectos. Creo que es una idea genial. Y más pastelitos y tartas…. ¡que rico! Ya he visto que tú eres también buena cocinera, así que soy capaz de comerme lo que hagas aunque sea en porcelana fría. Jajaja. Muchas gracias. Un beso muy fuerte.

      Me gusta

      1. handmadeblogueros

        jajajaja buenísimo, te comería hasta la porcelana fría jajaja, esa me gustó.😂

        Me gusta

Responder

