MEZCLA DE ENSUEÑO Y PESADILLA

Fantasía, melancolía, ternura. Mezcla de ensueño y pesadilla, las ilustraciones de Nicoletta Ceccoli nos llevan a un mundo de seres imaginarios y ¿dulces? niñas de aire triste.

publ

Esta ilustradora de San Marino te engancha por su elaborada técnica y la creación de climas surrealistas a camino entre la ilustración infantil y la adulta.

Se formó en el instituto de arte de San Marino y desde entonces ha construido una carrera muy premiada y reconocida. Sus ilustraciones se incluyen en numerosos libros.

descarga

A mí me encanta porque sus dibujos tienen algo diferente. No sé. Es esa mezcla tan potente entre lo suave y lo macabro. Al final, todas sus obras tienen un halo de misterio muy potente.

También me gusta cómo usa los colores. Porque aunque en ocasiones utiliza el negro incluso de fondo, hay una riqueza de colores que se mezclan como turbios o difuminados…

Me he dado cuenta de que muchas de sus ‘niñas’ están dormidas o tienen los ojos cerrados, como si estuvieran viviendo otra realidad. Seguramente esa parte onírica hace que me fascine.

En resumen, una artista que me gusta. No recuerdo la primera vez que vi sus dibujos, pero sí que desde el primer instante me enganchó con algo que ella pone en sus obras. La que viene a continuación, me encanta:

A continuación incluyo un vídeo donde se puede ver parte de su obra en una exposición y una entrevista a la artista.

Merece la pena echar un vistazo a sus obras. Su página web es muy completa pero buscar imágenes en Google es más que suficiente para poder penetrar un poco en su mundo.

 

Una respuesta

  1. Cuanta imaginación, preciosa cada obra, gracias por compartir !!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

