Cesta de papel en miniatura

Vamos a hacer un experimento: una cesta de papel pero en miniatura.

wp_20161026_032

publ

Vi una foto (creo que en Pinterest) de una cesta de papel en miniatura. ¡Me encantó! Pero no encontré tutoriales. De todos modos, ya se me había metido en la cabeza y me decidí a hacer alguna. Así que me puse a probar.

wp_20161026_030

Esta fue mi primera prueba y vi que podría hacerlo. Por tanto, manos a la obra.

Después de esta prueba, creí que lo mejor era hacer tubos de 2 cm de ancho y 1/4 de la longitud del periódico. Pero para los tubos de base necesitaba algo más sólido, así que los hice de 4 cm de ancho.

wp_20161024_001

La aguja que utilicé es una aguja gorda de 6 cm de larga por 1 mm de ancha. Creo que es para hilos más gruesos o coser lana o cosas así.

wp_20161024_002

La técnica de enrollado es la misma. Claro que hay que acostumbrarse y perder un rato en hacer estos tubos tan delgados. Pero al final se consigue. Lo que hice fue poner pegamento en la esquina del papel antes de enrollar y así no tenía que pararme al final para encolar.

wp_20161024_004

Ya tengo los tubos listos. Al ser tan pequeños, cualquier variación se nota más. Los tubos se ven más irregulares que los grandes porque un mm o dos aquí se nota mucho. Pero en general valen para lo que queremos.

wp_20161024_005

El resto, como siempre. Primero hago un fondo redondo trenzado:

wp_20161026_002

Levanto los tubos:

wp_20161026_003

Y comienzo a tejer. Por supuesto, no me voy a complicar en esta ocasión y sólo voy a hacer filas de cuerda:

wp_20161026_005

wp_20161026_006

Ya calculo que es el final. Ahora hago un borde muy simple.

wp_20161026_008

Encolo un poco y corto los tubos sobrantes. Voy a hacer un asa:

wp_20161026_009

wp_20161026_011

Creo que la cesta, en principio, ya está lista:

wp_20161026_020

Aquí se puede comparar el tamaño con mi mano y una foto más cerca para ver el tejido:

wp_20161026_023 wp_20161026_029

La voy a pintar con pintura acrílica marrón para dar sensación de mimbre:

wp_20161026_033  wp_20161026_032

Me ha gustado mucho hacer esta pequeña cesta distinta a lo que acostumbramos. La verdad es que, como siempre, la he hecho algo ligero. Es la primera vez y soy algo impaciente. Para la próxima me esforzaré un poquito más. Pero he visto que en realidad no es tan difícil. Estas son las ventajas e inconvenientes:

  • El inconveniente más grande lo he tenido a la hora de añadir los tubos. Lo que he hecho es que los tubos originales los he unido de dos en dos para que fueran más largos y no tener que estar añadiendo tanto. Además, en la unión los he pegado. Durante el trabajo, unía los tubos antes de llegar al final, así daba tiempo a que se secara la unión. De este modo, todo ha ido bien.
  • Otro inconveniente natural es que con este tamaño los dedos no caben por ningún lado. Pero en realidad con un poco de maña se saca la cesta adelante.
  • No hace falta mojar tubos ni nada. Son tan finos que se manejan fácilmente. Se doblan y amoldan con facilidad. Además, a la hora de cortar por ejemplo, no ofrecen resistencia. En este sentido es muy cómodo.
  • Aunque esté el tejido muy tupido, con la ayuda de la aguja tampoco ofrece resistencia. Esto ha sido por ejemplo a la hora de hacer el asa.

El borde no me ha salido muy bonito pero porque he calculado mal la longitud. Tendría que haber hecho una cadena simple o cortarlos sencillamente. La próxima vez dejaré los tubos más largos.

También creo que colorearé los tubos. Esta vez no lo he hecho porque no sabía cómo iba a ir todo, pero la próxima cesta en miniatura la haré de colores.

En fin, ha sido un buen experimento. La verdad es que queda graciosa. A ver si voy preparando tubos poco a poco y hacemos alguna otra. Quizás con un fondo de cartón estaría simpática. Incluso con una tapa. Bueno, seguiremos en ello.

Responder

