Fondo trenzado rectangular

A partir del método sobre como trenzar un cuadrado, podemos hacer lo mismo para una superficie rectangular.

wp_20161010_011

publ

A continuación dejo el enlace de la entrada sobre cómo hacer un cuadrado trenzado.

Fondo trenzado cuadrado

Aplicamos el mismo método: a partir del lado menor, lo dividimos en dos para poder formar cuadrados en las esquinas

wp_20161010_013

Así nos quedan cuadrados en las esquinas y un bloque central.

wp_20161010_015

Cada esquina la trataremos como un cuarto de cuadrado. Así, trazaremos una diagonal:

wp_20161010_016

Y luego sobre la diagonal vamos añadiendo más tubos:

wp_20161010_017

Esto era un poco para recordar cómo podemos hacerlo. En mi caso, mi esquema será el siguiente:

wp_20161010_002

Las líneas oscuras son con las que empiezo y las claras las que voy añadiendo. En principio, me ayudo del esquema para comenzar. Pongo mis tubos iniciales (los he pegado):

wp_20161010_004

Ahora comienzo con una cuerda y hago unas vueltas hasta que vea que puedo comenzar a añadir tubos

wp_20161010_006

Las vueltas son con y sin envolver el tubo de base. Así vamos dando forma a las esquinas. Ya comienzo a añadir tubos:

wp_20161010_007

Hago lo mismo en todas las esquinas. Voy haciendo lo mismo que con el cuadrado

wp_20161010_008

Entre tubo y tubo que añado pasan 3-4 filas según sea la separación de nuestros tubos. Yo voy haciendo una con y otra sin envolvimiento. Pero también podemos ir haciéndolo según veamos.

wp_20161010_009

Ya he añadido todos los tubos y he llegado al tamaño que quiero de mi fondo.

wp_20161010_010

Los tubos de trabajo los voy a cortar y pegar. Luego levantaré los tubos y colocaré en mi molde. Algunos tubos ya quedan cortos, así que los cambiaré antes de empezar mi cesta.

wp_20161010_011

 

Es un método más o menos fácil. Siempre cuesta más trabajo la primera vez que añadimos tubos pero luego se facilita bastante el trabajo.

Por supuesto, por mucho cuidado que tengamos no queda tan exacto como si hacemos una base de cartón y pegamos los tubos. También nos queda un aspecto un poco más rústico porque el envolver tubos conlleva siempre tener mas huecos. He visto que en una de las esquinas me ha quedado un hueco un poco más grande. No sé si me he saltado algún tubo o qué es lo que he hecho. De todos modos, me gusta mucho y lo veo muy apropiado para la cesta que quiero hacer. Supongo que mientras más lo repita mejor me irá quedando.

Una respuesta

  1. […] el fondo trenzado rectangular que había hecho. Comencé haciendo dos filas de cuerda y una cuerda de 4 […]

    Me gusta

Responder

