FOLK ART

El artista ‘folk’ Eric Dowdle nos presenta su arte caprichoso, alegre, nostálgico… Un mundo repleto de paisajes, campos, gente, granjas, costumbres, ciudades, monumentos…

Resultado de imagen de Eric Dowdle

publ

Quiero darle las gracias a Bery de la Cruz. Ella me ha descubierto el mundo de este artista. Así que me gustaría descubriros también el mundo de Bery:

      LecreazionediBery

Ahora, sí. Vamos Con Dowdle:

 

 

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Su arte es característico. Tanto es así que a las montañas y nubes que pinta se les conoce como ‘montañas dowdle’ y ‘nubes dowdle’. Como si fueran la firma del artista.

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Su inicio en la pintura fue a los 20 años, tras dejar la universidad. Hoy en día, 20 años después, su trabajo se expande por todo el mundo.

 

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Su hogar está en Utah, pero ha viajado por todo el mundo gracias a su pintura.

Mucho de lo que vemos en sus obras no es sino el reflejo de sus historias de juventud: chicos jugando, ambiente de fiesta americana, jardines con flores y vecinos, etc.

 

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Actualmente podemos encontrar muchas de sus obras fabricadas en Dowdle Puzzles. Más de un millón de rompecabezas vendidos muestran su fama.

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Resultado de imagen de Eric Dowdle

Para Eric Dowdle, ser artista no es simplemente un trabajo. Entiende que a través de su arte puede expresar lo que siente por los valores de la humanidad y cómo lo enfoca a su familia, Dios y su país.

Resultado de imagen de Eric Dowdle

2 comentarios

  1. Qué bonito, me encanta la entrada, preciosa la obra del artista !!! pero mas me gusta el compañerismo entre las personas, un acto de apoyo y agradecimiento, eso me gusta mucho jejeje felicitaciones !!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro que sí. Yo os agradezco siempre mucho vuestro apoyo. En especial a personas como Bery y tú. Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

