Cesta de base estrecha (2)

Voy a hacer otra vez una cesta con la base más estrecha.

wp_20160920_006

publ

No me quedé muy conforme con la que hice la otra vez porque, sobre todo, quedó el tejido muy abierto. Voy a intentar hacerlo en el sentido normal de tejer, en mi caso de derecha a izquierda, porque si no, resulta cansado y, repito, el tejido no quedaba muy cerrado.

Dejo aquí una foto de la cesta anterior y el enlace para que podáis verlo si queréis:

WP_20160704_003

cesta de base estrecha

He elegido un molde no muy grande para esta prueba:

wp_20160918_004

Mido las circunferencias y calculo el número de tubos que quiero poner de base. En este caso, 32. Pero para la base voy a empezar con 16 y luego añadiré otros 16 cuando la separación entre los tubos sea la suficiente.

wp_20160918_006

Hago mi base redonda hasta que alcance el tamaño:

wp_20160918_008

En el molde coloco cinta de pintor en forma de rulitos. De este modo puedo pegar mi base de tubos de papel a mi molde. Después, también puedo atar con hilo (aunque yo esta vez no lo he hecho)

wp_20160918_010 wp_20160918_011

La cinta de pintor después permite despegarse perfectamente nuestra cesta del molde sin que se estropee, y la verdad es que queda segura y no se mueve mientras tejemos. A la hora de poner la base de papel hay que tener cuidado de que los tubos queden mirando a la derecha (o a la izquierda si tejéis hacia ese lado).

Ahora, seguimos tejiendo como lo hacemos normalmente.

wp_20160918_012

Llega el momento de añadir tubos. En esta ocasión, he hecho una estrella con 8 tubos para completar los 16 que me faltan.

wp_20160918_014

Pongo más cinta de pintor y pego mi estrella intentando que los nuevos tubos queden entremedio de los otros.

wp_20160918_016 wp_20160918_017

Ahora sigo tejiendo pero teniendo en cuenta los nuevos tubos.

wp_20160919_001

Seguimos así hasta que creamos que ya podemos seguir tejiendo con la cesta al derecho.

wp_20160919_003

Para más comodidad, he sacado lo hecho del molde:

wp_20160919_006

Por un lado, termino la cuerda que estaba haciendo. He cortado y pegado.

wp_20160919_007

Y también corto los restos de estrella que no me sirven. Así no me estorban cuando siga.

wp_20160919_009

Coloco la cesta en el molde y continúo con un par de tubos de trabajo nuevos. Ya el molde lo ponemos de pie.

wp_20160919_010

Ya sólo tengo que seguir hasta cuando quiera.

wp_20160920_002

Después ya lo saco y hago el borde o asa o lo que quiera.

wp_20160920_004

En principio, sí puedo decir que el tejido me ha quedado más apretado.

wp_20160920_005

Pero no todo han sido ventajas:

  • Nuevamente requiere esfuerzo físico. Es decir, a pesar de que vamos en el sentido normal de tejer, el hecho de que vayamos de arriba a abajo lo hace un poco cansado.
  • Aunque sea en este sentido al que estamos acostumbrados, me ha resultado un poco lioso el principio y he necesitado varias filas para cogerle el tranquillo a las cuerdas. Sobre todo para hacerlas al derecho y al contrario.

Una ventaja es que la cesta pegada con la cinta de pintor se maneja muy bien. Puedes hacerla incluso en tu regazo.

La verdad es que sí que ha quedado mejor. El tejido es evidente que ha quedado más cerrado que la anterior que hice. Pero quizás no haga falta tanto invento. Voy a seguir probando este tipo de cestas a ver si doy con el modo más cómodo de hacerlas. Se pueden hacer sencillamente a mano y creo que lo volveré a probar. Pero el paso del fondo a las paredes la verdad es que queda muy bien con este modo de hacerlo. Quizás con las primeras filas sea suficiente y luego ya podemos dar la vuelta. Seguiré probando.

Responder

