Cesta con dibujo de cruces y tapa (3)

He repetido este modelo que ya había incluido en el blog pero con algunas diferencias:

wp_20160914_021

publ

Tenía muchas ganas de repetir esta cesta ya que pensaba que la podía mejorar. Y la única forma de mejorar es repitiendo. Así que decidí volver a hacerla con algunos cambios intentando que desapareciera todo aquello que no me gustaba.

En principio, cambié el color de los tubos. Rosa y blanco me parecía que quedaba al final demasiado ‘pasteloso’, así que opté por blanco y madera.

Los cambios principales son en el borde y en la tapa.

El borde lo hice igualmente con la única diferencia de que en la tercera etapa en lugar de que los tubos quedaran por fuera los introduje hacia dentro. Evidentemente, aun siendo el mismo tipo de borde, cambia y queda voluminoso pero algo diferente. Me gustó.

Una vez que tenía los tubos dentro, corté los tubos blancos y dejé solamente los ocre. También los corté un poco porque eran demasiado largos y me molestaban.

wp_20160910_001 wp_20160911_001

Hice dos filas de cuerda de color ocre. Es un poco rara la postura de los tubos en el aire para hacer la cuerda pero son solamente dos filas. Al final, corté el resto de tubos.

wp_20160911_002  wp_20160914_015

Esto lo hice porque la tapa no me gustaba como quedaba. Así haría una tapa que se apoyara dentro de la cesta. El borde de la cesta ya es voluminoso de por sí como para poner la tapa encima.

La tapa de este modo es más pequeña y no necesité introducir tubos para hacer la parte que encaja. Además, el asa me parecía muy grande e hice la misma pero bastante más pequeña.

wp_20160914_025 wp_20160914_026

En general, estas son las diferencias que introduje. En cuanto al resto, intenté también mejorar lo hecho. En concreto, no recordaba que el fondo me había quedado tan abierto. Creo que esta vez está bastante mejor:

wp_20160914_011 wp_20160914_018

Igualmente el tejido en general. Las cruces rosa y las filas de cuerda no estaban mal. Y la diferencia más grande la veo en las filas de 3 cuerdas. Creo que me han quedado mejor aunque las podré mejorar si sigo repitiéndolo.

wp_20160914_012 wp_20160914_019

La tapa igualmente creo que me ha quedado mejor hecha.

wp_20160914_014 wp_20160914_020

Con el borde también he tenido más cuidado y creo que me ha resultado más regular que en otras ocasiones. Aunque el borde en rosa me gusta cómo había quedado la verdad es que esta varicación también me gusta mucho.

wp_20160914_016

Finalmente, así ha quedado la nueva cesta.

wp_20160914_024 wp_20160914_002

De todos modos, no ha sido todo perfecto: el asa más pequeña me ha costado muchísimo trabajo. Creía que finalmente no iba a quedar bien. Creo que este tipo de asas es mejor para un tamaño como la rosa.

Aunque me gusta mucho la combinación de colores creo que las cruces se apreciaban mejor con los tubos rosa. Supongo que es un tipo de diseño que precisa de contraste entre colores. De todos modos, mis fotos son tan malas como de costumbre y no se ve bien algunas veces la diferencia de color entre el blanco y el ocre. A ver si me regalan un móvil nuevo.

En la tapa creo que me equivoqué en algún punto con la cuerda de 3 tubos. Es fácil hacerla pero también es fácil confundirse y hay que estar atento.

Voy a dejar los enlaces de cómo hice la primera cesta, la blanca y rosa:

En cualquier caso, estoy muy contento de haberlo hecho. Es una forma de ver cómo vamos aprendiendo y mejorando en nuestras manualidades. Siempre podemos ir aprendiendo algo nuevo en lo que hacemos y mejorarlo. Me gusta aprender cosas nuevas pero también me gusta hacer esto, así que seguiré viendo lo que hice e intentaré hacerlo de nuevo a ver qué tal.  Seguro que si hacéis lo mismo, notaréis la diferencia.

Una respuesta

  1. […] Continué hasta arriba haciendo unas vueltas de cuerda. Las últimas las hice marrones porque el borde iba a ser celeste y así no se confundía tanto. Al final, hice un borde  (el borde es el mismo que el del enlace, saltando de 2 en 2, pero con un solo tubo y acabando con los tubos hacia dentro de la cesta) y dejé los tubos hacia dentro para poder hacer unas filas de cuerda donde apoyar las tapas. Una pequeña repisa interior. […]

    Me gusta

Responder

