Borde “madera”

Vamos a hacer un borde que en los tutoriales llaman “madera”.

WP_20160901_001

PUBL

Es una terminación muy simple. Comenzamos doblando los tubos un poco. Yo he cogido un trocito de cartón para ayudarme. Lo he hecho de unos 2 cm de alto más o menos. Esto no hay que hacerlo pero luego, de este modo, nos quedan todos los tubos igual de altos.

WP_20160831_011 WP_20160831_012

Ya tenemos los tubos listos para empezar. Los humedezco.

Voy pasando cada tubo de este modo: delante del segundo, detrás del tercero, delante del cuarto y detrás del quinto. Es decir, delante y detrás de los 4 tubos siguientes.

WP_20160831_013

Así nos va quedando:

WP_20160831_014

Los 4 últimos son muy fáciles, pero los voy a poner:

WP_20160831_017

El primero:

c1

El segundo:

c2

El tercero:

c3

El cuarto:

c4

Ya están todos.

WP_20160831_022

Vamos a rematar el borde por dentro. Me queda poco tubo, así que sólo los voy a engarzar uno con otro:

WP_20160831_024   WP_20160831_026

Así nos quedarían todos.

WP_20160831_028

Ya no nos queda más que encolar y cortar ese sobrante. Así queda:

WP_20160901_001

Es muy sencillo. Para mi gusto, hubiera preferido que hubiera quedado no tan abierto. Con solo 1’5 cm de altura supongo que hubiera bastado. Pero esto es cuestión de gustos.

Es una buena solución si tenemos poco tubo, ya que no es un borde que necesite tubos muy largos. Además podemos pasar por el número de tubos que queramos.

Intentaré repetirlo un poco más apretado.

6 comentarios

  1. Te quedó hermoso amigo, gracias por tantas ideas, quiero hacerlas todas jaja, pero el aprendizaje es poco a poco. Con tres de tus tutoriales, realicé otra cestica, esta vez con su asa, me quedó algo floja, pero ahí voy. Me reúno con un grupito de chicas los domingos por la tarde a practicar, llevamos tres tardes, nos guiamos con tus videos, es una especie de curso vacacional, hasta que comiencen las clases escolares.
    Gracias amigo Sergio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno, me acabas de dar la alegría del día. Si alguien se anima a hacer cestas, para mi es suficiente. Ojalá que lo disfrutéis. Voy a hacer una entrada con cosas antiguas que tengo para que veáis cómo empecé y por dónde voy. Con el tiempo, se va mejorando poco a poco. Sí, voy a poner los mamarrachos que hacía. Jajajaja.

      Me gusta

      1. jajaja mejor no, no vaya a ser que tus mamarrachos, como les llamas, sean una preciosura y me frustre jajaja
        Gracias, un abrazo.

        Me gusta

  2. jajaja mejor no, no vaya a ser que tus mamarrachos, como les llamas, sean una preciosura y me frustre jajaja
    Gracias, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

