LE CIRQUE INVISIBLE (ESPAÑOL / ENGLISH)

Realizado de forma artesanal, en este cortometraje veremos lo que las figuras de papel nos cuentan. Sólo tienes que relajarte, colocarte los auriculares para escuchar bien la música y…¡vivir la historia!

2

Le Cirque Invisible (Esp)

Le Cirque Invisible (Eng)

 

Si ya habéis visto la historia, ahora podéis ver un poco de cómo se hizo “El Circo Invisible”:

Desde que empiezan las primeras ideas hasta que llegamos a lo visto, la verdad es que hay un largo camino de ideas, pruebas, bocetos, borradores…

WP_20160407_021 WP_20160407_057 WP_20160607_026

 

WP_20160607_029 WP_20160614_001

WP_20160423_003

Ya llega un momento es que está todo más o menos claro:

  • Storyboard; los primeros story

WP_20160606_038

Y este otro tras las primeras pruebas

WP_20160606_043

  • Diseño de personajes:

IMG-20160410-WA0002

IMG-20160410-WA0005

  • Dibujos definitivos
    WP_20160531_006
  • Recortar

WP_20160521_007

  • Probar

WP_20160421_012

WP_20160420_005

  • Foto final

6

Tras esto, unir las fotos y completar la historia. Y, por supuesto, la música.

Pero esto lo cuento muy ligero. En realidad, ¿cómo empezó todo?

Esta es la historia de una historia.

¿El arte está vivo? Quiero decir, ¿es un ser vivo en cualquier forma de expresión?

Al ir poco a poco desarrollando toda la historia del circo, me ha ido creciendo la sensación de que todo esto me iba manejando. Se supone que soy el creador, sí, pero… a veces no estoy tan seguro.

¿Cómo empieza todo? De la manera más sencilla: regalando un teclado.

Mi sobrino Branislav echaba de menos su teclado, que había tenido que dejar en Belgrado, y sentía la necesidad de componer su música. Así que, como le debía un regalo, pensé que éste podría ser el ideal. Así fue.

Bran recibió su ‘juguete’ con toda la ilusión del mundo. Ahora podría disfrutar de la música en sus ratos libres. ¡Qué bonito debe ser poder gozar los sonidos cuando los has unido tú!

Le faltaban tiempo y dedos para comenzar a utilizarlo. En poco tiempo, relativamente, tenía una nueva composición. Me permitió que la escuchara en alguna ocasión antes de terminarla. La verdad es que me gustaba y tenía algo especial.

Por fin, un día estaba totalmente lista. Le quedó muy bien, pensé y dije.

Yo no sabía que ya se había metido en mi cabeza.

Sólo música. Sin letra. Esto provocó que acudieran imágenes a mi mente.

Al principio, eran imágenes sueltas que, en principio, nada tenían que ver con el circo: un tiempo pasado, una campiña, una historia de amor…

Sin duda, era música de cine. Cuando la escuchaba, me parecía estar viendo la promoción de una nueva película a punto de estrenarse. Tenía gracia.

Y esa fue mi primera idea; hacer un tráiler. Es algo que siempre me ha gustado. No tiene la envergadura ni la complejidad de una película completa y al mismo tiempo es un reto presentar una historia con unas pocas imágenes y despertar el interés del espectador.

Pero faltaba algo. Aquella música debía tener un nombre y así se lo dije a Bran. Él me diría cómo se llamaría.

Ese fue el siguiente punto de inflexión.

“¡Ya tengo título para mi música!”

Eso me dijo Bran un día que salimos a tomar algo. ¿Qué título habría puesto?

“Le cirque invisible”.

¡Qué bonito! Pero, ¿en francés…?

“Sí, no sé por qué. Pero ese es el título que he pensado.”

A mí me gustó. Desde el primer momento. Tenía algo especial, misterioso… El hecho que de que el título fuera en francés no hacía sino añadirle más incógnita…

Ahí empezaba la historia. Sabía que tendría una historia. El por qué. no lo sé.

Ahora, a estas alturas, me pregunto: ¿por qué “el circo invisible”? ¿Estábamos predestinados a esta historia desde el primer momento?

asihicel

 

4 comentarios

  1. Enhorabuena. Precioso cortometraje, los dibujos estan bellos, la carita de la niña pura dulzura. Me encantó la música, el tema, me hizo reflexionar muchas cosas, la humanidad siempre valdrá la pena, por el amor y la compasión que podemos sentir y por la capacidad de soñar que tenemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro que finalmente haya despertado en ti esos sentimientos tan bellos en estos momentos tan dificiles a veces. Gracias.

      Me gusta

  2. Mª Yolanda Gracia López |Responder

    Me ha gustado muchísimo y la historia dentro de la historia … Y lanzas la reflexión sobre el arte. Enhorabuena y gracias por compartir TU ARTE
    Yolanda.

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias, Yolanda! Me alegro de que te haya gustado. Por tu comentario, creo que eres una persona sensible que es capaz de apreciar un poco ‘más allá’ de lo que se ve. Esto es una suerte. Por eso, valoro mucho tu comentario. Gracias otra vez.

      Le gusta a 1 persona

Responder

