Editar un dibujo en blanco sobre fondo negro en el ordenador

Quería hacer un dibujo en color blanco sobre un fondo negro. Así resultó al final:

negro frases

PUBL

Comencé intentando dibujar en un fondo negro. Creí que podría usar corrector blanco. Pero no me resultó bien la idea. El dibujo a lápiz sobre el fondo negro se veía mal y el corrector soltaba el líquido de un modo muy poco uniforme. Necesitaba líneas claramente delimitadas y eso no me funcionaba.

Tuve una idea y al final resultó bien. En resumen, esto es lo que hay que hacer:

  • dibujar el diseño que se quiera. Yo lo hice en una hoja de cuadros, con lo que me resultó fácil, y luego con la ayuda de papel vegetal lo pasé a un folio blanco. Dibujar de negro aquello que queremos que se vea blanco. Para eso utilicé un rotulador negro. En mi caso, estaba un poco gastado y en algunas ocasiones tuve que repasar. Un buen rotulador o marcador negro.

WP_20160724_001

  • Escaneamos el dibujo. Yo lo hice también primero haciéndole una foto, porque no tengo escáner en casa. Con el escáner queda más uniforme.

IMAGENES (1)

  • La imagen obtenida la abrimos con el programa de galerías de fotos de Windows. Bueno, no sé si esto está bien explicado. Allí recortamos si queremos y corregimos de modo que el blanco y el negro queden bien acentuados. Para esto, en Corregir con la saturación de color ponemos en blanco y negro y luego jugamos sobre todo con el contraste.

c1

  • Una vez cambiada, en la parte superior derecha pone ‘Abrir’. Cliqueamos y abrimos con Paint.

c4

  • Una vez allí, en Imagen, abrimos y nos sale la opción Invertir colores:

c2

  • Y al cliquear, lo blanco y lo negro se invierte. Sólo tenemos que guardar y listo.

c3

 

Ya tenemos nuestra imagen en blanco sobre fondo negro pero fácilmente dibujada. Espero que os sirva de ayuda.

negro frases

En este vídeo podéis ver el uso que le di a este y otro fondo que hice:

4 comentarios

  1. Wao muy interesante, gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias. Es que hay que buscarse la vida como sea… jajaja. Mira, al final lo conseguí.

      Me gusta

  2. Genial! me encanta cuando las personas se dan “maña” para solucionar los inconvenientes que se presentan al no tener toooodos los implementos necesarios!!
    El corto quedó especial!!
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias! Mi ordenador está un poco antiguo y yo tampoco entiendo mucho, así que me las ingenio como puedo. Jajaja. Ya me veía con el pincel y pintura blanca pintando en una cartulina negra. ¡Menos mal!
      Me encanta lo que dices del corto. Muchas gracias.

      Me gusta

Responder

