¿CON CUCHILLA O A TIJERAS?

No es para cortar el pelo, es para unos papeles..

El arte del papel cortado en China podemos datarlo al siglo II. Desde entonces, se ha convertido en una de las manifestaciones de arte popular más características. Desde China, el arte del cortado del papel se extendió por todo el mundo.

Generalmente de color rojo, que se asocia con todo tipo de festividades en la cultura china, podemos encontrar estas obras en todo tipo de celebraciones.

Este tipo de arte ya se hacía en materiales frágiles como hojas y fue con la invención del papel cuando comenzó su esplendor. Durante las dinastías Ming y Qing alcanzó su máximo apogeo.

Incluso se pueden distinguir estilos diferentes en el corte del papel según sea la región de China de donde proceda la obra. También la simetría es característica principal en muchos de estos trabajos.

Hoy en día su uso es decorativo. Siempre expresan un deseo de buena suerte. Entre los motivos que se repiten, por ejemplo peces nadando a través de las hojas de loto, o chicas con trenzas sobre la cabeza.

 

Son dos los principales métodos para cortar el papel: tijeras o cuchillos. Los artesanos cortan varios papeles a la vez en muchas ocasioens.

 

 

Anuncios

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: