Tejido en capas

Vamos a ver el tejido por capas, con uno y dos tubos.

WP_20160705_029

PUBL

He aprovechado un fondo de cartón que ya había usado para probar otro tejido. Por eso los tubos verdes de base están muy doblados y estropeados. Pero no me importa porque sólo quiero probar.

Coloco el molde sobre la base y reparto los tubos. Añado un tubo tras cada tubo de base. Creo que con colocarlos es suficiente, pero como mis tubos de base están arrugados, he puesto una gota de pegamento para pegar cada tubo que añado.

WP_20160705_002

Ahora comenzamos por cualquiera de los tubos.

WP_20160705_004

Se pasa por delante del tubo de base siguiente y por detrás del otro:

c1

WP_20160705_007

Ahora continuamos con el tubo que está a la izquierda. Hacemos lo mismo:

c2

WP_20160705_008

Y vamos continuando hacia la izquierda de este modo.

WP_20160705_010

Así iríamos dando vueltas. Vamos a ver los dos últimos tubos de cada vuelta (la foto no corresponde al final de la primera fila, pero es igual). Tenemos que encontramos dos pares de tubos tras los dos últimos tubos de base:

WP_20160705_016

El de abajo del primer par, se pasa tras el tubo correspondiente:

c3

WP_20160705_018

Y el del segundo par, por el siguiente tubo de base de este modo:

 

c4

Nos quedan todos los tubos iguales y podemos comenzar otra vuelta. Podemos hacerlo por donde queramos. Tras unas vueltas, el tejido queda así:

WP_20160705_023 WP_20160705_024

Llega el momento de añadir tubos. Añado

WP_20160705_025

pero quiero probar con dos tubos. Sobre los tubos blancos pongo tubos rosa. En esta ocasión no los he pegado porque la cesta está apretada y tiene los tubos más derechos:

WP_20160705_026

El tejido es el mismo pero con dos tubos. Así nos queda:

WP_20160705_029

Cuando queramos terminar, vamos cortando los tubos por detrás de los tubos de base. Yo, por ejemplo, aquí solo voy a cortar los rosa y voy a dar una vuelta sólo con blanco:

WP_20160705_032

WP_20160705_034

Ahora cortaría los blancos. Puedo cortar todos, o dejar algunos para continuar con una cuerda, etc.

WP_20160707_001

Nunca había querido hacer este tejido porque en los tutoriales que había visto no me había gustado el resultado. Pero ahora que lo he hecho, encuentro:

  • Es muy fácil y queda muy bien. Es un tejido que se puede ir arreglando constantemente, apretando si queremos, poniendo los tubos de base derecho…
  • Tiene gran cantidad de combinaciones si tenemos en cuenta los colores o el número de tubos. Además, podemos variar también el aspecto según lo apretado que lo hagamos. Yo lo he hecho muy apretado, pero no tendríamos por qué. Mis tubos están humedecidos y son muy fáciles de manejar. Cuanto más apretado esté, menos se verá el tubo de base. De todos modos, cuando hay dos tubos siempre se verán un poco porque es más difícil de tapar por completo. Pero podemos hacerlo flojo porque precisamente queramos que se vean los tubos de base.
  • Tiene la ventaja de que colocamos los tubos al principio y estamos unas vueltas sin tener que añadir. Esto es también muy cómodo.

En este caso se trataba de probar, pero sin duda es un tejido que a partir de ahora pienso repetir bastante ya que me gusta mucho cómo queda con un solo tubo. Creo además que está muy bien para combinar con otros tipos.

Si te estás iniciando en la cestería de papel, te lo recomiendo por su facilidad.

WP_20160705_029

PUBL

Una respuesta

  1. […] hacer un tejido en capas. Me gustó mucho y no lo había repetido, así que esta era la […]

    Me gusta

Responder

