DIY 49

La ratita presumida

IMG-20160707-WA0004

Un cuento clásico para niños. En esta ocasión, quise hacer a la protagonista del cuento y la dibujé de un modo un poco ‘particular’. No tengo fotos del proceso, pero creo que será fácil de entender tan sólo con verla. Mi intención es simplemente dar una idea de cómo nuestra imaginación puede suplir, en parte, si se tiene poca habilidad para el dibujo.

En dos piezas de tela con pelo dibujé la forma. Sólo había que coser y rellenar. En la nariz se le dan unos pespuntes para que quede su forma. Yo no sé coser muy bien, así que esto no lo hice yo.

Los labios están hechos en un trocito de fieltro y luego pegados. Los ojos se pueden coser como botones y estaban en casa, de un peluche antiguo. Pero creo que se pueden comprar fácilmente.

La cola es un tubito de la misma tela. Sin rellenar, porque la tela es gorda y no hacía falta.

La escoba es un palito al que le até hilos que saqué al deshilachar una cuerda.

El traje tampoco lo hice yo, pero es una falda con tablas y unas tirantas. Para quien sepa coser algo mejor, no resultará difícil. O puede hacer algún otro tipo de traje. También tiene un abrigo de lana rosa (es como de tela de pelo) y una bufanda. Pero su dueña se lo ha quitado ahora en verano para que no pase calor.

Una pulsera elástica, un lazo… y listo.

Sólo quería enseñar cómo con un poco de imaginación podemos hacer algo bonito. No necesitamos grandes diseños. En este caso, son dos piezas cosidas y rellenas. La gracia está en el diseño y los complementos.

Verdaderamente, creo que el secreto está en hacerlo con cariño.

Anuncios

3 comentarios

  1. Muy hermosa, quedó muy bien los acabados, un juguete muy especial que cualquier niña apreciaría mucho, y que se puede hacer con pedazos de telas sobrantes de nuestros trabajos, siempre tenemos un montón de material de sobra. Te confieso que me emocionó verla, ahora en mi país Venezuela, hay mucha escasez de todas las cosas y al pensar en la Navidad para los niños, pienso que los padres debemos ingeniarnos, para los regalos de navidad, y esta me parece estupenda idea. Gracias Sergio.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Al final, son este tipo de cosas las que se guardan con más cariño.

      Me gusta

  2. […] 49. La ratita presumida […]

    Me gusta