EN LA ESPALDA CABE MAS

En manos y pies está bonito, pero en la espalda los dibujos son más grandes:

Preparada a partir de una planta oleácea, la henna se usa principalmente en manos y pies.

Usada desde muy antiguo (hay incluso menciones en textos egipcios y romanos), se utilizaba no sólo para dar color a la piel, sino igualmente a tejidos, lana, pelo, uñas.

Principalmente usado por la mujer, antiguamente también el hombre se adornaba con este tinte. Actualmente se utiliza sobre todo en celebraciones como bodas, festivales, celebraciones religiosas, etc.

Se prepara triturando las hojas de la planta (alheña) hasta conseguir un polvo fino que más tarde es mezclado con aceites esenciales. Es una pasta de color naranja que al aplicar sobre la piel va oscureciendo y tarda horas en alcanzar su color definitivo.

La henna solamente penetra por las células muertas, con lo que va desapareciendo al cabo de los días ya que no alcanza a atravesar la epidermis.

Es en la palma de las manos y los pies donde la henna se introduce más fácilmente y tiñe más fuerte. Esto ocurre así porque en estas zonas la piel es más gruesa y menos grasa.

La auténtica henna nunca es negra. A veces se añaden sustancias para intensificar este color negro o también para aumentar la fijación y duración del tatuaje. En muchos de estos casos estos productos están prohibidos en muchos países de la Unión Europea.

Entre los países que tienen la ‘cultura de la henna’ están Marruecos, India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y otros países de norte de Africa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: