INSECTOS QUE NO PICAN

Son obras de arte.

Julie Alice Chappell

Ahí está la británica para recoger todos los trozos de electrónica inservibles y reciclarlos en maravillosas obras de arte. Ordenadores que dan nacimiento a los “insectos componentes de la computadora”

Ella misma afirma que la complejidad y el brillo de los componentes metálicos de la electrónica la hacen mirarlos fijamente al igual que miramos la naturaleza de cerca.

 

 

Karl Von Wening

Enamorado del metal, comenzó trabajando con planchas de zinc hasta que fue descubriendo nuevos materiales que le proporcionaran mayor campo de acción para sus obras. En sus palabras, “la chatarra fue la respuesta. Me ofrece opciones creativas en la textura de la superficie, el color y la forma.”

 

Justin Gershenson-Gates

El artista de Chicago, como buen joyero, reune piezas de relojes antiguos y va soldando entre sí los muelles, las correas y engranajes, hasta que, con la ayuda de bombillas a veces, obtiene como resultado criaturas tales como arañas y escorpiones.

Hasan Kale

El microarte de Hasan llega a extremos insospechados. En esta ocasión vamos a ver como quedan sus pinturas en estos lienzos de insectos. El artista turco merece una entrada aparte.

Adrienne Antonson

Trabaja con pelo humano. Sí, y lo hace según ella por su ‘inmediatez, belleza y defectos’. Encuentra apasionante la sensación entre atractiva y repelente que ejerce este material que, cada día más, quiere seguir explorando.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: