DIY 40

Cómo hacer jardines en macetas.

A todos nos gustan las plantas. Si además se os da bien y tenéis buena mano, podéis unir dos artes: la jardinería y las manualidades.

Es así como se consiguen macetas diferentes con un aspecto tan original como las que vamos a ver.

Las macetas rotas nos dan el punto justo para que nuestro jardín ‘desborde’ por sus paredes.

Los elementos que añadimos dan el toque particular.

Y, en realidad, aunque al verlo nos parezca muy complicado, no lo es tanto.

Bueno, ya también depende de la destreza de cada uno:

También me gustan mucho cuando tienen ‘asfalto’. Un pequeño camino de cemento les ayuda a parecer una miniatura.

Los pequeños detalles como farolas, vallas, bancos, fuentes… las hacen únicas.

O, si no queremos, no tienen por qué llevar tantas cosas. Con poco, si se sabe poner, basta.

Para el jardín, podemos utilizar igualmente otros recipientes. Esto los hará más originales aún.

Por supuesto, esto le encantará verlo a los niños. Por eso, ambientar  los jardines en ‘casas’ de hadas es siempre una buena idea.

Si vamos probando y vemos que todo va bien, podemos intentar un jardín más grande:

Y, para los fans de Tolkien y su obra, no podían faltar las casas de los hobbits:

Creo que tenemos suficientes ideas como para comenzar a hacer algo. A mí no se me dan muy bien las plantas, pero la verdad es que me gusta mucho esta idea. Voy a consultar a una amiga que sabe de jardinería y seguro que me ayuda en la parte ‘vegetal’. El resto, yo.

2 comentarios

  1. Qué hermosura de composiciones con plantas, un mundo mágico

    Le gusta a 1 persona

  2. […] 40. Cómo hacer jardines en macetas […]

    Me gusta

Responder

