MI AMIGA QUIERE UNA PAELLA

Sí, pero en la cabeza. Es un disfraz de la cantante Martirio.

046

PUBL

La andaluza Martirio se hizo muy popular como cantante especialmente a partir de los años 80 del siglo XX gracias a su novedosa forma de vestir con sus gafas de sol y sus originales peinetas:

A esto se le une el talento vocal de la artista, que fusiona flamenco y copla andaluza con distintos ritmos como jazz, rock, bolero…

Mi  amiga Carmen, gran admiradora de la cantante, tenía que acudir disfrazada a una comida familiar. Y quería que todos se quedaran sorprendidos con su disfraz. Así comenzó la historia.

021

Ella tenía claro que quería disfrazarse de Martirio y, con el cachondeo, pensamos que una paella en la cabeza le quedaría genial. Así que voy a contar cómo la hice:

Compré una sartén de plástico de un juego de cocinas en la tienda del chino. Calculé su diámetro, recorté un cartón y pegué arroz. También puse unas bolitas que hice arrugando papel verde para imitar los guisantes.

025

Coloreé el arroz con pintura amarilla. También imprimí unas fotos de limones, los pegué sobre cartón y los coloqué en la paella.

026

También imprimí unos dibujos de unas gambas. Los recorté con mucho cuidado y le hice unos dobleces para imitar la forma de la cáscara. Los bigotes, lo más difícil de recortar. Jajaja.

038

Las conchas de los mejillones también las hice doblando papel y pintando en negro por abajo y plata por arriba. No tengo foto, ¡qué pena!. Y el mejillón lo hice igualmente con papel, pintando y dándole forma. Los pimientos rojos eran tiras de cartón coloreadas. La hoja de laurel la imprimí y recorté. ¡Ya está casi lista la paella!

037

La pegué en la sartén de plástico de juguete, y luego la sartén la pegué en una diadema. Creo que incluso la atornillé y le puse silicona. Vamos, que me propuse que no se le cayera de la cabeza.

WP_20140320_005

Ya había acabado la parte más complicada del disfraz. Quedaban los adornos.

Para el collar, pensé en un buen filete de ternera. Había visto un recortable en una página creo que japonesa y allí que lo imprimí y lo hice.

Ä‚­‘Oƒp[ƒc

027

Un abanico. Una buena cantante del sur de España necesita un abanico para el calor. Para complementarlo , un poco de lujo del barato: una perla de almeja. No teníamos para ostra.

Cogí una concha de almeja (la fregué bien, por supuesto) y le pegué una perla de plástico. Y este bello y lujoso conjunto lo pegué en el abanico. Aparte, escribí un eslogan con doble sentido y mucho humor.

041

040

También hice una banderilla con un toro bravo, en plan torero. También de papel, en un palito de brocheta. Con papel de seda (no se ve en esta foto) le hice unos adornos con los colores de la bandera de España. Esto, para el moño.

039

Y esto fue toda mi aportación. Carmen se hizo unos pendientes con unos pimientos choriceros y un anillo que no recuerdo muy bien y que en la foto no se aprecia. Pero seguro que algo original era.

Por supuesto, fue la reina de la fiesta familiar. Todos alucinaron con su disfraz.

Es una pena que me falten fotos y que las que están no tengan buena calidad. Las hice sólo para recuerdo y nunca pensé que las pondría en un blog. Son del año pasado. Pero, incluso así, espero que os haya gustado y que os hayáis divertido un poco. Ya sabéis, si tenéis que hacer un disfraz, ¡imaginación al poder!

046

PUBL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: