ESTO SI QUE NO ME LO ESPERABA

En realidad, me refiero al amigurumi.

Sí, esa moda que nos llega de Japón y que consiste en hacer pequeños muñecos de crochet que nos resultan generalmente mimosos, adorables.

Realmente son un gran trabajo. Yo, que no tengo ni idea de crochet o ganchillo, admiro mucho estas obras tan bien hechas y que parecen tejidas con tanto cariño.

Pero lo mejor viene cuando, al decidirme a escribir una entrada sobre estos simpáticos compañeros que nos recuerdan a nuestra niñez, me encuentro con lo que no espero. Y eso que me espero de todo.

¡¡¿Una escena de ‘El exorcista’?!! De internet me espero cualquier cosa pero esto… esto sí que no me lo esperaba. A partir de aquí me dije: ‘Cuate, aquí hay tomate’. Y me puse a buscar el tomate. Y lo que encontré fue… ¡una muela!

El caso es que está graciosa. Pero, y este simpático animalito al que se le levanta la tapa de los sesos, ¿qué?

Vamos, que también he encontrado el cerebro entero, no os creáis:

Y ya es que te caes para atrás cuando ves al lindo payaso que se supone que te hace reír y que te lleva a un mundo de magia… bueno, de eso nada.

Pero sobre todo, me alucina la imaginación de la gente cuando se plantean qué hacer como nuevo trabajo de amigurumi. Es verdad que a todos nos gusta hacer cosas nuevas, originales, pero… ¿cómo se le puede ocurrir a alguien hacer una mandrágora?

lo cierto es que está graciosa. Y si lo de la mandrágora es original, todavía hay quien riza el rizo y lo que se le ocurre tejer es…¡Un vurus! Jajajaja… Sí, de verdad:

Lo pienso y a mí me hubiera encantado tener un virus de crochet cuando niño. Seguro que a vosotros también. Y el mundo terror no podía faltar como antagónico a nuestros cariñosos muñequitos. Que nos nos falten los zombis:

Y si queréis hacer algo original pero que no sea demasiado laborioso, no os preocupéis si no se os ocurre nada original. A ver si os gusta mi idea: una solitaria. Sí, una tenia o solitaria. ¿Por qué no? ¿Hay algo más bonito que un parásito intestinal de crochet?

Y como a los niños les encantan los dulces animalitos tejidos para poder abrazarlos en la cama y sentirse seguros y acompañados, no nos podemos dejar atrás alguno pero que no sea el de siempre. Un conejito pero algo especial:

Después de dárselo le das inmediatamente al niño una tila doble o una valeriana. Y si el niño o la niña no es de conejitos porque prefiere los ositos, también tenemos uno para que no se quede sin su amiguito:

¡Qué mejor que un osito zombi para acompañarte en tu camita! El niño te aseguro que no duerme ni esa noche. Pero que no se preocupe que tú tienes la solución: le regalas otro amiguito que le proteja de todo peligro: un asesino en serie.

Con esto sí que hemos acertado. Y, para completar la faena ya y reventar del todo, en la puerta ponemos un esqueleto que eso seguro que trae muy buena suerte. Es que si no, otra explicación no le encuentro.

Pero de entre todos los animales, si os ponéis a pensar, el más bonito es… puff, ¡hay tantos! Pero la verdad es que a mí, y estoy seguro de que a la mayoría de vosotros os pasa igual, me parece tierna, dulce, linda y adorable…la babosa. ¿A qué sí? ¡Sabía que acertaría!

En fin, podría seguir y seguir porque no podéis imaginar lo que se ve por ahí. También he encontrado algunas figuras de muy mal gusto pero supongo que es normal. Porque todo lo que hemos visto aquí tiene en el fondo su gracia. Son originales y realmente están bien hechos. El caso es reírnos un rato. Y también he encontrado verdaderas maravillas que hacéis muchos de vosotros con esta técnica. Creo que merecen una entrada aparte. Lo haré.

No quiero terminar con otro monstruo o con algo sangriento. Quiero que el final sea algo original y bonito.

Responder

