DANDO RELIEVE CON ¿EMBOSSING?

Al menos, esta palabra es nueva para mí.

El embossing es una técnica manual relacionada especialmente con el scrapbooking. Se trata en general de dar relieve, volumen o textura a las figuras con las que trabajaremos más tarde en nuestra obra de scrapbooking.

Realmente la información que viene sobre el tema es muy extensa y, para mí en principio, confusa. Es porque se trata d un campo muy extenso donde podemos trabajar en frío o caliente, con materiales líquidos o en seco, etc. Los materiales de los que disponemos para su ejecución son interminables, de todo tipo y colores y formas.

En principio, he visto que hay unas técnicas que emplean unos sellos y unos polvos de embossing. También luego un secador.

Por otro lado, hay unas ‘carpetas de embossing’ y unas placas con unos rodillos para dar forma al diseño.

También he visto que hay multitud de tutoriales. Iré repasando a ver si me entero mejor de todo esto.

Por tanto, me limito hoy a anunciar mi descubrimiento y a contemplar algunas imágenes. Iré buscando información más tranquilamente y la iré añadiendo. Parece interesante, aunque yo nunca he hecho scrapbooking.

4 comentarios

    1. Gracias, Sara. Voy a seguir buscando sobre el tema que seguro que tiene muchas curiosidades.

      Me gusta

  1. si, en scrap hacemos muchas cosas con embossing

    Me gusta

    1. Sí, veo que el scrapbooking incluye multitud de técnicas. No lo he hecho nunca pero la verdad que parece que deja mucho sitio a la creatividad. ¡Buena cosa!

      Me gusta

Responder

