DIY 19

Jugando con una cuerda entre las manos.

(lacasadechile)

Cuando era niño recuerdo que jugaba a este juego con mi madre o mi abuela. ¡Cómo me gustaba entremeter los dedos entre los hilos y girarlos esperando una nueva figura!  Además, como pasa con los niños, creo que no me cansaba nunca y quería hacerlo una y otra vez…

Este es un juego básico con cuerdas al que imagino que habrán jugado niños de todo el mundo. Y muy probablemente habrá niños que sólo tendrán una cuerda para jugar. Bueno, mejor nos centramos en el mundo de la cuerda.

Porque, si os gusta lo que habéis visto, he encontrado algunos vídeos donde podemos ver otras figuras un poco más complejas. Pero se puede intentar.

(MomsMinivan)

(Whyknot)

Por un rato, dejadlo todo y volved al pasado. Y, si tenéis niños cerca, jugad un rato con ellos. Seguro que les sorprenderá y les gustará tanto como a los niños de antes. Y si tienen apagado un rato la video consola o la tablet, todavía mejor.

 

 

Responder

