DIY 18

Cómo hacer un móvil.

(Tiny Tany)

(AllFreeSewing)

(Manualidades Para Todos)

(NOWlovers)

Los móviles que cuelgan del techo son objetos decorativos que especialmente a los niños les gusta tener en sus habitaciones. Es clásico que los bebés tengan adornada su cuna y su habitación con algún móvil que no para de moverse y que fija su atención.

Podemos encontrar móviles realizados con cualquier tipo de material, desde papel a tela, adornos de plástico, etc. Sólo hay que tener un poco de imaginación y ‘colgar’ nuestras obras con un poco de gracia y un poco de arte para que el móvil se mantenga derecho.

He seleccionado unos vídeos para que os hagáis una idea de cómo podéis hacerlo. Pero si no necesitáis tanta explicación y lo que queréis es tener ideas, os dejo unas imágenes que he seleccionado para ver si os inspiran.

Por ejemplo, de panel de madera. Si os gusta la marquetería, es una buena y bonita opción para realizar un móvil. El de la foto lleva unos animales muy simples y el aplique en la pared le da un toque espectacular.

¿Sobra un poco de lana del chaleco que terminásteis? No se guarda. Se utiliza para un móvil sencillo y bonito.

El papel siempre nos saca de los apuros a la hora de realizar manualidades. Estos soles de cartón son fáciles (podemos hacerlos con niños fácilmente) y a la vez resultan espectaculares por su tamaño. Un adorno genial. En este caso, el profesor tuvo una gran idea y la clase quedó así de bien:

Y de nuevo el papel. No hay que hacer grandes trabajos para realizar un móvil y que nos quede bonito. En este ejemplo, las sencillas margaritas se bastan para que el resultado sea el siguiente:

El fieltro tampoco podía faltar. Estrellas, animales,nubes…lo que queramos. Luego un poco de relleno en el interior y las piezas voluminosas moviéndose en el aire nos recompensarán. Muy bonitas las estrellas con tonos claros para las habitaciones de niños pequeños.

Es decir, un sinfín de posibilidades. Pero como seguramente muchos de vosotros sois unos artistas de las manualidades, aquí os dejo algo un ‘poquito’ más complicado. Está realizado con botellas de vidrio cortadas. Bueno, a lo mejor no es tan difícil.¿O sí?

Y si nos sobran pinzas de la ropa, ya tenemos una idea en la que aprovecharlas:

Y papel otra vez. Con un poco de paciencia y si os gusta el origami, podemos realizar una bandada de pájaros similar a la de la foto:

Sobre todo, creo que es una  perfecto si tenéis niños a los que les gusten las manualidades. Con un poco de ayuda tendrán su móvil en la habitación. Siempre les encanta. Así que, manos a la obra. Suerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: