LO DE VAN GOGH ERAN DALIAS

Bueno, girasoles también. Pero es que las dalias son las protagonistas de este festival floral relacionado con el artista.

Cuna de nacimiento de Van Gogh, la ciudad holandesa de Zundert se prepara cada año para celebrar su famoso festival de las flores.

Las carrozas gigantes se preparan durante todo el año, pero hay que esperar al final para poder usar las flores frescas.

 

Este festival tuvo sus inicios en 1936. El lugar es un renombrado proveedor mundial de dalias, y podemos encontrar que crecen más de 600.000 bulbos de dalias de cerca de más de 50 especies diferentes.

Al principio, los primeros desfiles no tenían carrozas con tamaños tan descomunales. Se trataba de carros o bicicletas cubiertas de flores. Poco a poco, este festival ha ido creciendo de tal modo que actualmente encontramos cómo se fusionan los distintos estilos artísticos con la creatividad e imaginación para conseguir la carroza más admirada.

 

Las aldeas que participan en el evento trabajan durante todo el año hasta que el desfile tiene lugar el primer domingo de septiembre, atrayendo a miles de visitantes cada año.

Música, teatro, bares y restaurantes llenos hacen de Zundert, en la frontera con Bélgica, un lugar mágico cada año gracias a las dalias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: