SERVILLETAS DOBLADAS

¿Hartos de la misma decoración en la mesa? ¿No sabéis ya qué hacer para dar un toque especial a vuestras comidas sin gastar dinero? Tengo la solución.

PUBL

Con un poco de paciencia, podéis alegrar un poquito la hora de la comida si dobláis las servilletas formando flores, coronas, etc. Veréis cómo podéis de esta forma sorprender a vuestros invitados.

En Internet encontramos muchos tutoriales en vídeo que explican paso a paso cómo hacerlo. Para que no tengáis que buscar, yo os dejo uno bastante fácil y muy resultón. Al final, nuestra servilleta se transforma en una flor de lis.

Continuamos con las flores. ¿Qué mejor para una mesa? Seguro que estáis de acuerdo conmigo. Esta que viene ahora es en forma de rosa:

Una más. Ya hemos aprendido cómo doblar nuestras servilletas en forma de flor. Vamos a intentar algo distinto. Muy original.

Pero, si os gustan los esquemas y queréis ver alguno sobre el doblado de servilletas, aquí os dejos estos:

Pavo:

 

Flor:

Conejito:

Por supuesto, si nos referimos a servilletas de papel, la cosa varía. Incluso podría parecernos que estamos entrando en el mundo del origami. Aquí os dejo un bonito ejemplo:

(Papelisimo)

Y esta otra doblada en un estilo ‘elegante’:

(Juan José Sánchez Ferris)

Pero estamos hablando sólamente de las servilletas sin tener en cuenta que cerca de ellas van los cubiertos. Podemos igualmente hacer algo curioso con nuestra servilleta y con nuestros cubiertos a la vez. Vamos a ver algún ejemplo:

(Abia Stos)

(Ideenundanleitungen)

Y algo más simpático: en forma de chaqueta.

En cuanto al uso de las servilletas así dobladas, las reglas de etiqueta aconsejan utilizarlas especialmente en comidas o cenas familiares, informales. También tienen su gracia si tienen una forma especial para una celebración especial (como por ejemplo un árbol de navidad en Navidad). Pero si realmente es doblado de la servilleta nos resulta elegante, no hay por qué descartarla en una cena más formal.

¿Alguna curiosidad sobre las servilletas? Ya que estamos hablando de ellas, vamos a descubrir algo más sobre su origen.

Al parecer ya en el imperio romano se utilizaban algunas telas para limpiarse durante las comidas (en Esparta se sabe que utilizaban una especie de miga para tal fin). Más adelante, en la Edad Media, se comenzaron a utilizar distintos trapos de diferentes tamaños para la limpieza.

No es hasta el siglo XVI, tras cambios y desapariciones en su vida, que la servilleta se presenta doblada junto a los platos durante las comidas. Más adelante, en el siglo XVIII, con la llegada del tenedor pudo reducir su tamaño.

En el siglo XX, a principios, Arthur Scott inventa las servilletas de papel.

PUBL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: