POEMA PARA SABRINA

Este poema es de mi amiga Lola Moreno. Lo escribió cuando nació su niña Sabrina. Yo se lo ilustré y quería recordarlo.

WP_20140821_001

Nadabas en un mar sin caracolas,

sin susurros de sirenas,

sin golpes de ola.

Tan sólo en la oquedad

de un cuerpo florecido.

Mi delfín plateado,

mi unicornio herido.

En las voces que tronaban

no hallabas el sentido

pues te dejabas arrullar por mis latidos.

Sin deseos de salir al brillo de la luz,

nadando en la fluidez

de un mundo sin sonido.

Mi delfín plateado,

mi unicornio herido.

Mis manos cariñosas

tocaban el vestido que te cubría,

cual si tu piel hubiera sido.

Y no querías nacer a un mundo enrarecido.

Responder

