ILUSTRACIONES DE TOLKIEN

Gracias al cine, la obra de Tolkien es bien conocida por todos. Incluso algunos dirían que están hasta la coronilla del ‘Señor de los Anillos’ o del ‘Hobbit’.

Los mundos fantásticos del sudafricano y sus personajes no resultan una sorpresa para nadie. Elfos, enanos, orcos y demás han paseado se han paseado por cine y televisión lo suficiente como para no sorprendernos.

Pero sí podría ser interesante echar un vistazo a la obra ‘paralela’ a las guerras y conflictos ideados por el escritor: sus ilustraciones. Algunas están incluidas en sus libros. Y no las presentaba como meros dibujos para adornar el texto, sino que él intentaba que reflejaran seriamente aquello que plasmaba en sus hojas. Todo su mundo de elfos, enanos y hobbits. Acuarela, lápiz y tinta son los materiales que Tolkien necesitó para darnos a conocer parte de su mundo en imágenes.

Todo un artista. Desde pequeño sintió pasión por la pintura. Tras unirse al ejercito en Inglaterra en la segunda guerra mundial retomó los lápices. De este modo ilustró sus obras, ya que no las concebía sin imágenes.

Son muchos los artistas que se han inspirado en la obra de Tolkien para realizar sus ilustraciones. En muchos casos, realmente magníficas. Pero quizás la obra cinematográfica ha ‘envenenado’ demasiado el concepto de los personajes y los paisajes que habitan la Tierra Media. De todos modos, me parece un tema interesante y me gustaría algún día hacer una entrada en el blog sobre esos artistas que se inspiran en La Comarca, Rivendel y los demás pueblos que nacieron de la imaginación de un gran artista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: